aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Narcos realizan más de 30 bloqueos en Monterrey

Corresponsales| El Universal
Sábado 20 de marzo de 2010
Muestra el video

Video Guerra entre crteles se extiende; sitian Monterrey.
Por segundo día consecutivo, integrantes de la delincuencia organizada realizaron bloqueos en avenidas y carreteras de la Zona Metropolitana de la capital de Nuevo León

Los bloqueos colapsaron vialidades y generaron incertidumbre entre pasajeros, transportistas, automovilistas que transitaban por esos lugares

[email protected]

MONTERREY, NL.— Presuntos grupos de sicarios recorrieron ayer, por segundo día consecutivo, los accesos carreteros y “decomisaron” al menos 60 vehículos de particulares con los que bloquearon durante horas al menos 30 puntos de las vías que comunican principalmente con las poblaciones tamaulipecas de Reynosa y Miguel Alemán.

Los bloqueos colapsaron vialidades y generaron incertidumbre entre pasajeros, transportistas, automovilistas que transitaban por esos lugares.

Luis Carlos Treviño, secretario de Seguridad Pública, aseguró que estas acciones de distracción son respuesta de la delincuencia a las medidas del gobierno para ubicarlos y enfrentarlos.

Las corporaciones de seguridad continuarán en alerta y se mantendrán los sobrevuelos de los helicópteros para evitar más cierres, dijo Treviño.

Por la mañana, militares y sicarios se enfrentaron en el cruce de avenida Eugenio Garza Sada y Luis Elizondo, luego de que un convoy detectó a tres camionetas sospechosas. Los hechos ocurrieron a las 0:45 horas, en Garza Sada y Pedro Martínez, cuando los soldados trataron de detener a tres camionetas, una Yukon, una Armada y otra pick up, lo que originó la persecución mientras los delincuentes escapaban.

Los sicarios se dirigieron al Tecnológico de Monterrey, donde un vehículo militar acorraló y colisionó con la Yukon blindada, desde la cual disparaban los delincuentes. Otras dos unidades subieron a un paso a desnivel y los hampones lanzaron granadas a los soldados. Dos individuos lograron salir de la Yukon para entrar a la institución; fueron abatidos. En el municipio de China hubo otra balacera con saldo de un malhechor muerto; otro más murió en Vallecillo.

Por la noche, la Secretaría de Gobernación aseguró que los bloqueos presuntamente hechos por el crimen organizado son una reacción desesperada ante el avance logrado en el combate a la delincuencia.

 



comentarios
0