aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ssa denuncia que países ricos acaparan vacunas

Julián Sánchez| El Universal
Sábado 03 de octubre de 2009
Ssa denuncia que pases ricos acaparan vacunas

PREVENCIÓN. Ante la alta frecuencia de enfermedades respiratorias en México por dos semanas consecutivas, autoridades sanitarias intensifican pruebas del virus. (Foto: Luis García Soto / EL UNIVERSAL )

México aún no cuenta con las vacunas contra la influenza A H1N1, pese a las negociaciones realizadas desde el primer momento, ya que han sido acaparadas por los países productores, acusó el secretario de Salud, José Ángel Córdova

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

 

México aún no cuenta con las vacunas contra la influenza A H1N1, pese a las negociaciones realizadas desde el primer momento, ya que han sido acaparadas por los países productores, acusó el secretario de Salud, José Ángel Córdova.

“No ha sido por falta de lucha del gobierno mexicano. Las negociaciones las hemos establecido desde el primer momento y buscamos tener estos cinco millones iniciales en octubre, otro poco en noviembre y otros siete millones en diciembre y así para completar a finales de marzo.”

El funcionario puso de ejemplo el hecho de que uno de los laboratorios de Estados Unidos dejó toda la producción para ese país, luego de informar que serán 27 millones 800 mil personas las que recibirán la vacuna, cuyo costo será de 4.5 euros (poco más de 90 pesos).

Luego de un acto al que asistieron personajes que han estado involucrados con el sector salud, insistió que prioritariamente la vacuna se aplicará a trabajadores de Ssa y a personas al cuidado de menores de seis meses de edad. Además de marinos, militares y gente que tenga algún factor de riesgo, como embarazo o alguna enfermedad.

 

 



comentarios
0