aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH propone que Afores financien infraestructura

Jorge Ramos Pérez| El Universal
Viernes 02 de octubre de 2009
FCH propone que Afores financien infraestructura

PROPUESTA. El presidente Felipe Calderón (centro); el secretario de Hacienda, Agustín Carstens (izq.), y el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, se reunieron para revisar la propuesta económica del Ejecutivo federal. (Foto: ALMA RODRÍGUEZ AYALA / EL UNIVERSAL )

Con ese objetivo, el mandatario enviará al Congreso un paquete de iniciativas de ley y reformas, que serán parte de una agenda “amplia y ambiciosa” de cambios para el país

[email protected]

El presidente Felipe Calderón propuso que las Administradoras de Fondos para el Retiro utilicen los recursos de los trabajadores para financiar proyectos de infraestructura, sin que el capital se ponga en riesgo.

Con ese objetivo, el mandatario enviará al Congreso un paquete de iniciativas de ley y reformas, que serán parte de una agenda “amplia y ambiciosa” de cambios para el país.

Calderón pidió a los legisladores que el análisis al proyecto lo realicen “con altura de miras y rectitud de intención”.

El Ejecutivo federal dijo que “las Afores, como ocurre en las economías avanzadas, van a poder invertir en instrumentos colocados por empresas del sector infraestructura en la Bolsa Mexicana de Valores”.

De aprobarse, el próximo año se invertirían hasta 61 mil millones de pesos en obras y para 2012 casi 125 mil millones, el triple de lo que se invertiría sin los cambios legales, explicó.

Ver Cartera



comentarios
0