aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vacunas dependen de plan fiscal: FCH

Sergio Jiménez y Roberto Aguilar Enviado y corresponsal| El Universal
Sábado 19 de septiembre de 2009
Vacunas dependen de plan fiscal: FCH

DE ESTRENO. El presidente Felipe Calderón y el gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, en la inauguración de un hospital. (Foto: Especial )

El presidente Felipe Calderón ancló el paquete económico a la emergencia en el sector Salud por el tercer rebrote de influenza A H1N1, al advertir que la compra de vacunas contra el mal depende de que el Congreso apruebe el nuevo plan fiscal

politica@eluniversal.com.mx

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El presidente Felipe Calderón ancló el paquete económico a la emergencia en el sector Salud por el tercer rebrote de influenza A H1N1, al advertir que la compra de vacunas contra el mal depende de que el Congreso apruebe el nuevo plan fiscal.

Durante su gira por San Luis Potosí y Tamaulipas, Calderón insistió en que los recursos servirán para evitar una “catástrofe” sanitaria.

“Necesitamos recursos también para enfrentar eventualidades catastróficas, como por ejemplo, construir un blindaje sanitario, comprar los equipos de respiración, los respiradores, de comprar las vacunas que ya se empiezan a producir.”

Acompañado por el secretario José Ángel Córdova Villalobos, quien no hizo alusión al tema de la influenza, el mandatario federal dijo, incluso, que Estados Unidos ya empezó a producir la vacuna contra la enfermedad.

Dado que el sureste mexicano es el más afectado por el rebrote del virus, autoridades sanitarias de Chiapas, Yucatán y Veracruz llamaron a toda la población a extremar las medidas de prevención.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud informó ayer que la producción de vacunas estará por debajo de las 4 mil 900 millones que se estimaron para enfrentar la pandemia, en tanto que ya suman más de 296 mil los casos confirmados en laboratorio y 3 mil 486 los decesos en todo el mundo. (Con información de Doris Gómora y corresponsales)

 



comentarios
0