aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recorte pegará más a Educación

José Manuel Arteaga| El Universal
Sábado 25 de julio de 2009
Recorte pegar ms a Educacin

AJUSTES. La SEP será una de las más afectadas debido a la magnitud de la institución. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Los primeros rubros que serán sujetos del recorte al presupuesto serán los gastos en comunicación social, administrativos y servicios personales, según establece la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

jose.arteaga@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) afrontará el mayor recorte al gasto público en la administración federal, de acuerdo con Hacienda.“Es importante manifestar que los recortes son proporcionales al tamaño de la secretaría. Una dependencia que tiene un gasto operativo muy grande claramente va a tener que llevar a cabo un recorte mayor”, dijo ayer el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner.

La Secretaría de Educación Pública tiene una partida presupuestal superior a los 200 mil millones de pesos para el año en curso.

El jueves pasado, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, anunció un segundo recorte al gasto público por 50 mil millones de pesos

Los primeros rubros que serán sujetos del recorte al presupuesto serán los gastos en comunicación social, administrativos y servicios personales, según establece la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Agustín Carstens reconoció que la infraestructura va a tener una afectación muy marginal, principalmente en las obras que carecen de proyectos ejecutivos o derechos de vía.

El funcionario federal agregó que las instancias de seguridad nacional y las secretarías de Salud y Desarrollo Social no serán tocadas.

Las dependencias y entidades federales tienen un plazo de 15 días hábiles para dar una respuesta de recorte. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tendrá hasta el próximo 13 de agosto para presentar a la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados el monto total de gasto a reducir y esperará otra quincena para conocer la respuesta de los legisladores.

Más información

 

 



comentarios
0