aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canadá supera a EU en requisitos para dar visas

Silvia Otero| El Universal
Jueves 16 de julio de 2009
Canad supera a EU en requisitos para dar visas

NUEVO TRÁMITE Autoridades de la embajada dijeron ignorar, cuántas solicitudes de visa recibieron entre martes y miércoles o cuántas rechazaron. (Foto: Valente Rosas )

Los trámites para obtener la visa canadiense, impuestos el pasado 13 de julio, son mayores a los que requiere la embajada de EU

silvia.otero@eluniversal.com.mx

Los trámites para obtener la visa canadiense, impuestos el pasado 13 de julio, son mayores a los que requiere la embajada de EU.

A diferencia de lo que se solicita para ingresar a Estados Unidos, los interesados en viajar a Canadá deben de entregar en inglés o francés la documentación.

La página oficial de la embajada previene sobre la necesidad de tramitar una constancia de no antecedentes penales, un examen médico y una biografía del solicitante con “información de la estructura familiar”.

Cualquiera de esos papeles pueden ser útiles para “convencer” a la autoridad de que el solicitante no pretende quedarse a vivir en Canadá, advierte la representación diplomática.

Ante las molestias suscitadas, el Congreso de la Unión pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitar una prórroga de 45 días en las medidas.

En entrevista, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Rico Ferrat, dijo que Canadá rompió un proceso de diálogo, y decidió de un momento a otro imponer las visas.

 

 



comentarios
0