aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Juanito” ya quiere ser jefe de Gobierno

Fernando Martínez e Isaías Pérez| El Universal
Martes 07 de julio de 2009
Confirma que entregará poder delegacional a Clara Brugada

Tras afirmar que la victoria en Iztapalapa también se debe a su lucha social, Rafael Acosta Juanito, no se conforma con ganar la jefatura delegacional por el PT, sino que ahora aspira a ser jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Aunque agradece el apoyo de Clara Brugada y de Andrés Manuel López Obrador, sostiene que el triunfo también se debe a que Juanito tiene su gente, su historia dentro de la política y un trabajo hecho.

Asegura que a partir del 1 de octubre en que tome protesta constitucional, cumplirá con su compromiso del 16 de junio, de pedir licencia para que la perredista lo sustituya.

“Me voy con López Obrador a hacer recorridos a nivel nacional, a prepararnos para dentro de tres años y jugar una diputación federal o, por qué no, jugar también a jefe de Gobierno del Distrito Federal; lo he pensado, está en mis proyectos”, expresa en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Estoy preparado para Iztapalapa”

A sus casi 50 años de edad, Rafael Acosta dice sentirse capacitado para gobernar Iztapalapa en caso de que el escenario cambiara y no se aceptara su licencia o fracasara la propuesta de Clara Brugada.

“Yo me quedo a gobernar Iztapalapa, estoy preparado para gobernar Iztapalapa, tengo la experiencia y los años trabajando ahí y el acercamiento con la gente. Lo he pensado, aunque ahora el lugar es de Clara Brugada... yo se lo brindo a ella de todo corazón”, agrega el candidato del PT.

Después de su triunfo por más nueve de puntos porcentuales de diferencia sobre su inmediata perseguidora, la perredista Silvia Oliva, señala que luego de sostener con las dirigencias local y nacional del PT, platicará con Clara Brugada y Andrés Manuel López Obrador para planear el mecanismo de entrega de la administración delegacional.

Ante un virtual retiro de un logro histórico para su partido, como es gobernar Iztapalapa, Juanito está contento con el grado de popularidad que ha alcanzado.

“El fenómeno de Juanito cada día sube más, la gente tiene mucho acercamiento con Juanito, se pronuncia por todos lados ¡Juanito, Juanito!”, expresa.

Día de reposo

Ayer, Rafael Acosta se dedicó a descansar, pues casi no había dormido por los festejos en la explanada delegacional en Iztapalapa, los cuales se prolongaron hasta las cuatro de la mañana del lunes.

Entre muchas cosas que tiene que declarar a los medios de comunicación no puede dejar de mandarle un saludo a su contrincante, Silvia Oliva, con quien trabajó, según cuenta, y quien quedó debiéndole dinero y ahora no tiene cómo quitarle la victoria.

“Es un triunfo ya hecho, asegurado, y esto se lo debo al pueblo de Iztapalapa, lo compartí con ellos; no van a quedar desamparados, vamos a trabajar con ellos de cerca, Clara Brugada va a estar y yo voy a ser un vigilante para Clara Brugada”. Indica que dejará que la perredista gobierne y haga su plan de trabajo.

Por su parte, Clara Brugada —quien era la candidata original del PRD a Iztapalapa, hasta que el Tribunal Electoral federal dio la razón a Silvia Oliva— recordó que el Partido del Trabajo tenía 5% de la preferencia electoral en esa jurisdicción, antes de que Andrés Manuel López Obrador y ella apoyaran su candidatura, y al finalizar las elecciones se ha conseguido más de 32% de los votos.

Aclaró que no habrá problemas con Juanito, pues es un compañero muy valorado, y por eso no habrá confrontaciones.



comentarios
0