aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Utilizan la red para trata de mujeres

Evangelina Hernández Enviada| El Universal
Jueves 30 de abril de 2009
Utilizan la red para trata de mujeres

ABUSO Una mujer muestra un cartel con la leyenda "Patricia Perfecta Roba Nietas" a las afueras del albergue infantil La Casita de Cancún, luego de diversas denuncias de los delitos de sustraccion ilegal de menores, y el de trata de personas. (Foto: ELIZABETH RUIZ / CUARTOSCURO.COM )

Desde la región del istmo de Tehuantepec el crimen organizado “se ha especializado” en secuestrar chicas de Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca para prostituirlas, un delito menos perseguido que el narcotráfico

OAXACA, Oax.— Desde la región del istmo de Tehuantepec el crimen organizado “se ha especializado” en secuestrar chicas de Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca para prostituirlas, un delito menos perseguido que el narcotráfico, aunque igualmente lucrativo.

Los grupos criminales adoptan las nuevas tecnologías y actualmente utilizan las redes sociales (Hi5, Metroflog, MySpace, Facebook) para elegir a sus víctimas.

En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía alrededor de 20 mil menores de edad sufren explotación sexual, y según un informe de la ONU sobre trata de personas, ese delito genera alrededor de 32 mil millones de dólares al año en el mundo.

Ver México

 

 



comentarios
0