aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grupo de internos ejecuta 20 reos en penal de Juárez

Luis Carlos Cano Corresponsal| El Universal
Jueves 05 de marzo de 2009
Grupo de internos ejecuta 20 reos en penal de Jurez

VIGILANCIA Elementos federales rodearon el penal estatal para evitar una posible fuga. (Foto: TOMÁS BRAVO / REUTERS )

Cerca de las 6:30 horas, cuando volvían de la visita conyugal y se dirigían a su dormitorio, Los Aztecas comenzaron el baño de sangre

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Cerca de las 6:30 horas, cuando volvían de la visita conyugal y se dirigían a su dormitorio, Los Aztecas comenzaron el baño de sangre.

Integrantes de esa banda, perteneciente al cártel de los Carrillo Fuentes, sometieron a un custodio para exigir las llaves del módulo cinco. Ya con ellas en su poder, se dirigieron al área de alta seguridad.

Recorrieron celda por celda. Arrancaron puertas y sacaron a rastras a 20 integrantes de grupos rivales que ejecutaron a golpes y con las armas blancas y de fuego “hechizas” que portaban.

Todos los fallecidos pertenecían a las bandas de Los Mexicles y Los Artistas Asesinos, presumiblemente integrantes del cártel de Sinaloa.

Al penal estatal llegaron decenas de elementos del Ejército, de la Policía Federal, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Municipal. Los efectivos rodearon la cárcel para evitar una fuga, debido a que más de 150 internos se apostaron en la azotea.

A las 9:00 horas, alrededor de 100 agentes de la Policía Federal rociaron con gas lacrimógeno a los internos para dispersarlos y entraron al sitio, donde encontraron a 20 muertos y a varios lesionados.

Más información

 



comentarios
0