aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En la aduana, carne traída desde Estados Unidos

Manuel Lombera Martínez| El Universal
Sábado 27 de diciembre de 2008
La aduana mexicana tiene detenida carne de importación correspondiente a 21 plantas estadounidenses, confirmó Eugenio Salinas, vicepresidente del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne)

manuel.lombera@eluniversal.com.mx

La aduana mexicana tiene detenida carne de importación correspondiente a 21 plantas estadounidenses, confirmó Eugenio Salinas, vicepresidente del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

Entre el 23 y el 26 de diciembre se detuvieron perecederos de exportación a México correspondientes a 30 plantas de EU, de las cuales ayer se esperaba que 21 fueran autorizadas para vender en nuestro país.

“No es que sea de gratis la suspensión, sino que es por la bronca de no haber subsanado las cuestiones zoosanitarias”, explicó Eugenio Salinas.

El valor de la carne detenida aún no ha sido estimado por el Comecarne.

Salinas dijo que en estas fechas es indispensable permitir la importación de la carne estadounidense para garantizar el abasto, pues en total 60 plantas del vecino país proveen carne de exportación en México.

“Si ahorita se liberan las 21 (plantas) no hay problema de abasto”, consideró, pero hasta ayer no confirmó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) haya otorgado el permiso.

Enfatizó que las autoridades mexicanas suspenden la entrada de los contenedores por razones zoosanitarias. (Con información de Reuters)

 



comentarios
0