Retan al Ejército: narco decapita a 9
justicia@eluniversal.com.mx
CHILPANCINGO, Gro.— Ocho militares y un ex director de la Policía Preventiva estatal fueron levantados y decapitados en Chilpancingo, Guerrero.
Las cabezas de las víctimas fueron abandonadas en una bolsa negra de plástico a un lado de la tienda Sam’s Club, al sur de esa capital. Venían con un mensaje sin firma que decía: “Por cada uno que me maten yo les voy a matar a 10 militares”.
Los cuerpos cercenados fueron encontrados en dos parajes distintos. Seis de ellos fueron arrojados cerca del crucero Chichihualco de la autopista Cuernavaca-Acapulco; los otros tres fueron hallados en el kilómetro 95 de la carretera federal México-Acapulco, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado.
Una versión aún sin confirmar apunta a que los militares ejecutados fueron interceptados al azar el sábado cuando salían de descanso de las instalaciones del 41 batallón de infantería de la 35 zona militar, con sede en Chilpancingo. Otra fuente dijo que el crimen estaría relacionado con el enfrentamiento del viernes en el municipio de Teololapan, Guerrero, donde murieron tres pistoleros.
Como parte de la jornada violenta de ayer en ese estado, también fueron hallados cuatro cadáveres —uno de ellos partido a la mitad— en el río Cuetzalapa, municipio de Iguala; así como el asesinato del comandante de la Policía Comunitaria y de su esposa, en el municipio de Quechultenango.