aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU entrega cajas negras a México

Aída Ulloa y Jaime J. Hernández Reportera y corresponsal| El Universal
Jueves 13 de noviembre de 2008
El avionazo en las Lomas apunta a “trágico accidente”

[email protected]

El peritaje de las cajas negras del avión Learjet 45 accidentado el martes 4 de noviembre apunta a que el percance en el que perdió la vida el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y otros funcionarios federales, se trató de un “trágico accidente”.

El análisis del registro del funcionamiento de los instrumentos de aeronavegación, así como de las conversaciones en cabina fue entregado por Estados Unidos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hasta ahora, ninguna evidencia sugiere la posibilidad de un sabotaje o atentado en contra de la aeronave que se desplomó en las Lomas de Chapultepec.

El secretario Luis Téllez tiene previsto para este viernes dar a conocer más detalles del contenido de las cajas negras, aunque no representará una conclusión de la indagatoria.

En el mismo sentido, el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, señaló que los expertos de su país no encontraron hasta ahora indicios de que el hecho haya sido consecuencia de un acto de sabotaje.

En un comunicado, el diplomático dio a conocer el regreso a EU del equipo del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) que colabora con el gobierno mexicano en la investigación y dijo que antes de partir el líder del grupo le comentó sobre los avances de los peritajes.



comentarios
0