aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentan en Grito de Morelia; 4 muertos

Rafael RiveraCorresponsal| El Universal
Martes 16 de septiembre de 2008
Calderón: mayores medidas contra crimen organizado

MORELIA, Mich.— Las fiestas del Grito de Independencia en Morelia fueron interrumpidas por dos explosiones en el centro de la capital, que dejaron al menos cuatro muertos y decenas de heridos en el incidente más sangriento en un 15 de septiembre.

“Primero cayó una persona, y luego otras, como fichas de dominó”, dijo el periodista Juan José Rosales, del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, quien se encontraba en el lugar en el momento en el cual estalló la primera de dos presuntas granadas. “Hay muchos heridos por esquirlas y mucha gente afectada por crisis nerviosas”.

La primera explosión se dio poco después de las 23:00 horas, en los jardines de la plaza Melchor Ocampo, ubicada junto a la catedral y frente al Palacio de Gobierno, cuando el gobernador gritaba las vivas a la Patria. La segunda, se dio poco después, a cuatro cuadras de ahí.

El director de Protección Civil municipal, Ramón Romero, confirmó que al menos había cuatro muertos y un número no precisado de heridos.

Un vocero del gobernador Leonel Godoy dijo que tenían identificados a tres muertos. Tras los hechos, Godoy se reunió con su gabinete de seguridad.

En la ciudad de México, el presidente Felipe Calderón convocó a una reunión urgente del gabinete nacional de seguridad, repudió los hechos de violencia y anunció el inicio de las investigaciones para esclarecer los hechos.

En un comunicado se dio a conocer que llamó por teléfono al gobernador para informarle que se reforzarán las medidas de seguridad en Michoacán para enfrentar al crimen organizado.

Después de las explosiones, decenas de elementos de la 21 zona militar, así como de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno cercaron la zona para tratar de poner a salvo a los asistentes a los festejos patrios, así como para rastrear toda el área, con la finalidad de descartar que hubiera más explosivos. El comandante de la 21 zona militar hizo un recorrido y exactamente debajo de las astas banderas estaba uno de los seguros de las granadas.

 

 



comentarios
0