aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan mexicanos para pelear en Irak

Juan Veledíaz| El Universal
Miércoles 26 de diciembre de 2007
Buscan mexicanos para pelear en Irak

Los jóvenes entre 18 y 30 años de edad son los más requeridos por el ejército de EU. (Foto: EFE )

Ejército de EU se acerca a domicilios de connacionales para “invitarlos”

politica@eluniversal.com.mx

GUASAVE, Sin.— Primero fueron volantes que repartían jóvenes de origen latino afuera de los centros comerciales, tiempo después comenzaron a acercarse a los domicilios.

En Estados Unidos personal militar se ha enfocado en la comunidad mexicana, principalmente indocumentada, para ofrecer la ciudadanía a cambio de un año y medio de servicio en el Ejército.

De la estrategia da cuenta, entre otros, Ildefonso Ortiz Cabrera.

Relata que residía en Phoenix, Arizona, cuando recibió una “invitación” para presentarse a la base militar más cercana. Entonces decidió tomar sus pertenencias y volver a El Burrión, un poblado del norte de Sinaloa.

Pero no fue el único. Carlos Mario Pérez regresó hace un par de años cuando la situación para las tropas estadounidenses en Irak empeoró y entonces la campaña de reclutamiento se enfocó hacia los residentes debido al rechazo de ciudadanos estadounidenses a enlistarse como soldados.

Otra de las razones por las que decidió retornar fue que al nacer sus hijos, en EU, les asignaron una clave de identidad militar. “Cuando sean grandes los van a mandar como carne de cañón a una guerra, ¿te imaginas? Por eso me regresé”.



comentarios
0