aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Torturan y ejecutan a K-Paz

Redacción/Rafael Rivera Millán| El Universal
Martes 04 de diciembre de 2007
Torturan y ejecutan a K-Paz

Sergio Gómez, líder y vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, fue hallado muerto con huellas de tortura, cerca de Morelia. (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )

Sergio Gómez, líder y vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, fue hallado muerto con huellas de tortura, cerca de Morelia, luego de que había sido secuestrado al terminar un concierto en las primeras horas del domingo. Algunas versiones señalan que recibió amenazas antes de la presentación

espectaculos@eluniversal.com.mx

MORELIA, Mich.— Con huellas de tortura que finalmente le provocaron la muerte, durante la mañana de ayer fue encontrado el cadáver de Sergio Gómez, de aproximadamente 40 años, líder y vocalista del grupo K-Paz de la Sierra.

Tras varias horas de especulaciones, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán finalmente confirmó su muerte, la cual habría sido por estrangulamiento.

El cuerpo fue hallado el mediodía de ayer en un área aledaña a Chiquimitío, comunidad ubicada a 10 kilómetros al noreste de Morelia, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo a los primeros exámenes periciales, la víctima presentaba huellas de tortura. “Lo mataron a golpes, lo estrangularon y le quemaron partes del cuerpo”, dijo una fuente que pidió no ser revelada.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, rechazó que el cuerpo de Sergio Gómez haya sido descuartizado, como se llegó a rumorar.

“Es negativo. De acuerdo a algunos dictámenes periciales sí presenta algunas lesiones que todavía se determinarán, pero no hay esa circunstancia (descuartizamiento)”, dijo Magaña a EL UNIVERSAL.

En entrevista vía telefónica, el procurador desconoció quiénes son los responsables de los hechos. No obstante, indicó: “Se tienen todas las ligas de investigación necesarias para poder esclarecer los hechos, sin descartar ninguna línea que pudiera entorpecer la investigación”.

Un dato que hizo reconocer que en efecto era el cuerpo del cantante, fue el tatuaje de una pantera negra con las garras hacia adelante que tenía en el brazo izquierdo, señal característica de Gómez.

La madrugada del sábado trascendió la noticia sobre su secuestro, el cual se rumoró sucedió cuando era acompañado por los empresarios Víctor Hugo Sánchez y Javier Rivera, después de salir de su presentación.

El rumor se filtró horas después de que en Puerto Vallarta se esperaba al grupo, pues actuaría en un centro de espectáculos.

Se supo que al terminar su actuación el pasado 1 de diciembre, el grupo salió a bordo de tres camionetas, cuando se inició una persecución y se le dio alcance a la primera. En ese momento, el grupo armado presuntamente tomó a tres rehenes (Sergio, Javier y Víctor Hugo), quienes horas más tarde fueron liberados.

Se supo que Sergio recibió amenazas telefónicas y pese a ello se negó a cancelar el concierto y sólo se hizo acompañar por un grupo de elementos de seguridad, que no se le despegó toda la noche, pero al salir del lugar donde se presentó, ya en la carretera, se percataron de que eran seguidos por varios vehículos conducidos por hombres armados.

La búsqueda de Sergio se inició desde la madrugada del domingo, al ser encontradas las camionetas.

La noticia tomó mayor fuerza cuando se canceló la conferencia de prensa que tenía prevista para ayer al mediodía, donde presentaría su más reciente disco titulado Capaz de todo por ti..., el primero que grababa tras su separación de los músicos que ya formaron el grupo AK-7.



comentarios
0