aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mutilan capítulo de Fox y AMLO

José Luis Ruiz| El Universal
Lunes 26 de noviembre de 2007
Mutilan captulo de Fox y AMLO

"Puedo confirmar, como lo dijo EL UNIVERSAL, que la expresión de Fox fue '¡Lástima!, se pierde una muy buena oportunidad'": Rubén Aguilar. (Foto: Pablo )

Notas Relacionadas:

Sitios Relacionados:

El ex vocero de Vicente Fox, Rubén Aguilar, reconoció que junto con Jorge G. Castañeda, coautor de un nuevo libro sobre la administración foxista, acordaron “cercenar” partes sustanciales del capítulo sobre el desafuero del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador

jose.ruiz@msu.eluniversal.com.mx

El ex vocero de Vicente Fox, Rubén Aguilar, reconoció que junto con Jorge G. Castañeda, coautor de un nuevo libro sobre la administración foxista, acordaron “cercenar” partes sustanciales del capítulo sobre el desafuero del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador; dejaron en su obra la decisión para proceder judicialmente contra el tabasqueño, pero eliminaron todo el episodio en el cual el entonces Presidente decidió dar marcha atrás en forma unilateral a su propósito de llevar a juicio penal al tabasqueño.

El episodio fue narrado por EL UNIVERSAL el viernes pasado, en el contexto de la aparición del libro La diferencia: radiografía de un sexenio, escrito por el ex vocero y el ex canciller de Fox, que daba cuenta de una reunión en el rancho San Cristóbal, en vísperas de la gran marcha contra el desafuero en el DF, donde se propuso telefónicamente a López Obrador negociar la cancelación del proceso en su contra. Este diario publicó que conoció que el tema formaba parte del texto de Aguilar y Castañeda.

Random House, editora del libro, envió una carta para señalar que ese pasaje no formaba parte del capítulo. En efecto, como se mencionaba en la información publicada, no formaba parte porque los autores, en la edición final del libro, decidieron sacarlo. “Sin duda que es relevante”, confió Aguilar en la entrevista, “pero en ese momento hay muchas cosas que tuvimos que quitar. Ahorita, lo que produjo el ponerlo en primera plana de EL UNIVERSAL y la reacción, cobra un sentido que es más relevante de lo que nosotros pensamos. De hecho, esa reunión la platicamos entre renglones, pero la cortamos”.

Aguilar dijo que no sólo ese, sino otros capítulos fueron “cercenados” para reducir cada uno de 40 mil a 10 mil palabras. Varios capítulos fueron presentados a Fox para su revisión.



comentarios
0