aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Narcoviolencia deja 22 muertos en Sonora

Marcelo Beylis| El Universal
Jueves 17 de mayo de 2007
El mayor choque reportado en la lucha con crimen organizado

HERMOSILLO, Son.- El mayor enfrentamiento reportado en el combate contra el crimen organizado dejó en Sonora un saldo de 22 personas muertas (15 sicarios, cinco policías y dos civiles).

Los delincuentes murieron al enfrentar a policías estatales, luego de que la madrugada de ayer miércoles integraron un comando de unos 50 miembros para irrumpir en el municipio de Cananea y secuestrar a siete policías y seis civiles.

De ellos, asesinaron a cinco oficiales y a dos personas que no pertenecen a corporación alguna; dejaron en libertad a dos policías y a cuatro civiles.

Luego de que el comando se internó en la sierra de Arizpe, fue detectado aproximadamente a las 15:00 horas un helicóptero del gobierno estatal.

En un intento por detener el avance de los pistoleros se tendió una barricada, pero fue superada por dos vehículos blindados que utilizaron los delincuentes.

En ese momento comenzó el enfrentamiento. Muchos de los sicarios abandonaron sus vehículos y huyeron a pie. Los elementos policiacos tendieron un cerco para rodearlos. La balacera se prolongó por más de dos horas.

La Procuraduría local informó que únicamente policías estatales se enfrentaron a los criminales. Confirmó que por la mañana habían llegado efectivos militares, pero se mantuvieron al margen de la refriega.

Versiones extraoficiales indican que en el enfrentamiento participaron militares, y tres de ellos fallecieron, así como un agente estatal.

El procurador Abel Murrieta Gutiérrez detalló que a los agentes se les terminó el parque, pero desde la capital, Hermosillo, se hicieron llegar municiones y pudieron seguir combatiendo a los sicarios.

El funcionario dijo que unos 30 sicarios huyeron hacia lo más alto de la sierra. Al cierre de esta edición continuaba la persecución.

En el momento que el comando, integrado por al menos 50 personas, ingresó a Cananea durante la madrugada, varios policías estatales huyeron sin responder a la agresión.

En otro hecho, una granada de fragmentación estalló en Hermosillo en el estacionamiento del diario Cambio-Sonora sin causar daños o lesiones a empleados. Es la segunda agresión a este medio informativo en un mes.



comentarios
0