aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




´Congelan´ Policía de Tijuana; es investigada por el Ejército

Julieta Martínez | El Universal
Viernes 05 de enero de 2007

TIJUANA, B.C.- Esta ciudad se quedó sin policías municipales, pues se les ordenó concentrarse en las instalaciones del gobierno local y entregar sus armas a expertos del Éjército para que verificaran si fueron utilizadas para cometer delitos.

En el segundo día de la Operación Tijuana, el alcalde Jorge Hank Rhon dijo a vecinos de la delegación Playas de Tijuana que la decisión de desarmar a los oficiales fue del Ejército. Dijo estar de acuerdo en la indagación, pero pidió hacer lo mismo con los elementos federales.

El alcalde no tiene averiguaciones en contra, pero es políticamente responsable de la falta de combate a la corrupción de agentes municipales con nexos con el cártel de los Arellano Félix, aseguró Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

"No hay un señalamiento desde el punto de vista de procuración de justicia. Desde luego hay una responsabilidad política de él y de otras autoridades en la tarea de renovación de los cuerpos policiales", comentó.

Hank admitió tener responsabilidad política en la penetración del crimen organizado en la policía municipal, pero sostuvo que eso también podría estar ocurriendo en otras corporaciones.

La PFP mantiene retenes y realiza patrullajes por la ciudad.



comentarios
0