aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Eduardo Sojo plantea impulso al mercado interno

MANUEL LOMBERA MARTÍNEZ| El Universal
Jueves 23 de noviembre de 2006
En entrevista con este diario, advirtió que el sector manufacturero es el que más puede resentir un menor dinamismo del país vecino

El futuro secretario de Economía, Eduardo Sojo, señaló que impulsará el mercado interno, ante el menor crecimiento de la economía estadounidense en 2007 y "que sin duda va a tener un impacto en nuestro país".

En entrevista con este diario, advirtió que el sector manufacturero es el que más puede resentir un menor dinamismo del país vecino.

Ante esa previsión, dijo que una vez en el cargo promoverá el "fortalecimiento de los motores internos de la economía", como la vivienda, infraestructura, turismo, bosques y agroindustria.

Además, agregó, procurará que las adquisiciones del gobierno se realicen a pequeñas y medianas empresas (pymes) para generar "una mayor dinámica en nuestro mercado".

El ex funcionario del gobierno foxista describió el panorama en Estados Unidos como "un nubarrón", en comparación con la grave recesión económica que presentó esa nación en 2001.

Analistas de diversas corredurías proyectan un crecimiento entre 1.7% y 2.7% de la economía estadounidense en 2007.

Como responsable de ejecutar políticas públicas que generen fuentes de trabajo, consideró necesario atraer más inversiones del extranjero e incrementar las exportaciones; esto último, dijo, con programas de apoyos a las pequeñas y medianas empresas.



comentarios
0