aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mayor crecimiento, demanda central al gabinete económico

Redacción| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
Elogian continuidad, pero ven inexperiencia; pasado priísta en tres de los designados

Los sectores empresarial y obrero, así como analistas e investigadores demandaron un mayor crecimiento al gabinete económico que presentó ayer el presidente electo Felipe Calderón.

Por la mañana, el próximo mandatario del país nombró a quienes lo acompañarán en secretarías del sector económico.

Agustín Carstens estará en Hacienda, Georgina Kessel en Energía, Eduardo Sojo será el titular de Economía; Luis Téllez, de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano llega a la Secretaría del Trabajo y Rodolfo Elizondo repite en Turismo.

Para expertos, uno de los mayores retos de ese equipo será impulsar y sostener el crecimiento de México, unido a un fortalecimiento de la infraestructura y del sector productivo nacional.

Elogiaron la continuidad de las políticas económicas, pero destacaron también la inexperiencia de Téllez en materia de comunicaciones, de Kessel en el sector energético, y de Lozano en el área obrero-laboral.

Los futuros secretarios de Estado subrayaron la lealtad con la que colaborarán con el gobierno de Calderón y anunciaron que impulsarán reformas como la laboral, en el caso de Lozano, "con pleno respeto a los sindicatos y a los derechos de los trabajadores" y otras para otorgar autonomía a los organismos del sector energético como anunció Kessel.

Calderón expresó que sus colaboradores están dispuestos a comprometerse "a trabajar por alcanzar nuestro objetivo final: una economía competitiva y generadora de empleos".

Sólo dos de los secretarios designados son de militancia panista, el resto ha colaborado en gobiernos del PRI; de ellos, tres han sido priístas. Luis Téllez fue funcionario con Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari; Javier Lozano fungió como coordinador de prensa del CEN del PRI en la presidencia de Dulce María Sauri Riancho.



comentarios
0