aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reporte de IFE sobre spots de AMLO desata polémica

El Universal
Martes 18 de abril de 2006
Monitoreo independiente señala que Madrazo tuvo más anuncios en marzo

El Instituto Federal Electoral (IFE) aclaró que "en ningún momento dio a conocer los gastos de los spots contratados por los candidatos a la Presidencia" en su más reciente monitoreo.

Lo anterior, por el informe que señala que el candidato perredista compró más anuncios que sus adversarios en marzo.

La aclaratoria se tras reacciones como las de Leonel Cota, presidente del PRD, quien calificó como "ridículo" que se comparen spots en una emisora estatal con otros en horario triple A en Televisa. "Es risible".

Contrario a la medición del IFE, la empresa Verificación y Monitoreo considera que Roberto Madrazo fue quien más spots y recursos erogó.

Indica que el priísta registró 8 mil 994 anuncios y Andrés Manuel López Obrador 7 mil 146.

Eugenio Bernal, director general de Verificación y Monitoreo, explicó que registra todos los spots en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, por radio y televisión nacional, local y de paga.

Consideró que Ibope -empresa que realiza el monitoreo del IFE- sólo lleva a cabo un "muestreo" y no reporta el 100% de las emisoras.

"Habría que preguntarle a Ibope cómo llegó a esos resultados o que nos explique su metodología".

(Información de Alberto Morales)



comentarios
0