aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un narco capitalino, personaje de sociales; la PGR lo investiga

El Universal
Jueves 16 de febrero de 2006
Rastrea llamadas a Colombia; dos testigos lo acusan

A partir de las declaraciones de dos testigos, así como números telefónicos encontrados en su celular, la PGR investiga los nexos del empresario George Khouri Layón, El Coqui, con los cárteles de Sinaloa y del Golfo.

Carlos Abraham Nájar Trejo, La Muralla, y Juan Antonio Robredo Muñoz, tras ser detenidos con tarjetas de crédito clonadas y clorhidrato de cocaína, declararon que trabajaban para El Coqui en la distribución de cocaína, señalándolo como jefe de una célula de venta de droga en Polanco y la Zona Rosa.

Khouri Layón está bajo arraigo desde el 30 de enero de este año.

En la averiguación previa que integra la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada figuran registros telefónicos y una carta que le envió un amigo, preso en el penal federal de Puente Grande.

En su celular se halló el número de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, jefe de sicarios del cártel de Sinaloa, por lo que se indaga si estableció comunicación. También se rastrea un número telefónico de Colombia.

Información de la PGR lo describe como un "tipo agradable, platicador y sociable".

Quienes lo conocen lo ubican como un personaje cercano a la farándula y al glamur en discotecas del DF y Acapulco. En fotografías que aparece socializando, siempre se le ve sin expresión.

Socializaba con personalidades del espectáculo o la política, y con frecuencia aparecía en las llamadas revistas del corazón. "Siempre ha sido un junior; jamás se dedicaría al secuestro o a las drogas", dice su hermana Marilú.



comentarios
0