¿Daña la credibilidad en la política la candidatura del Doctor Simi? " /> ¿Daña la credibilidad en la política la candidatura del Doctor Simi? "/> ¿Daña la credibilidad en la política la candidatura del Doctor Simi? "/>

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se registra ´Dr. Simi´; no es payasada, dice

Juan Arvizu Arrioja| El Universal
Domingo 15 de enero de 2006
Presenta documentación ante el IFE; llega en vehículo de lujo blindado
  • ¿Daña la credibilidad en la política la candidatura del Doctor Simi?

    Entre fuertes disputas internas, el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) registró a su segundo candidato a la Presidencia, Víctor González Torres, el Doctor Simi, un empresario que enarboló a los pobres y llegó a las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) en un vehículo BMW blindado.

    El aspirante mostró a los periodistas la hebilla de su cinturón, elaborada en siete centímetros cuadrados de oro y piedras preciosas, con el símbolo de su empresa:

    -¡Creo en Dios y amo al pueblo! ¡Soy el Doctor Simi! -exclamó ante varias decenas de sus seguidores.

    González Torres retó a la prensa: "Si a alguno le parece que es una payasada mi candidatura y les da risa, síganse riendo, pues el que ríe al último ríe mejor".

    El presidente del Consejo Político Federado del PASC, Carlos Berumen, presentó ante el IFE la solicitud de registro del empresario, como candidato sustituto de Patricia Mercado.

    El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del órgano electoral, Fernando Agiss Bitar, recibió los legajos, incluida la plataforma electoral.

    Por la noche, en una asamblea extraordinaria del partido en la que estuvo presente Patricia Mercado, fueron destituidos Carlos Berumen y su secretario ejecutivo, Roberto Márquez García. En sus puestos fueron elegidos Alejandro Mújica Montoya y Claudia Barrón, militantes de la columna campesina.

    Ricardo Raphael de la Madrid, analista político y ex secretario general del Partido Democracia Social, opinó que más que una candidatura presidencial, el Doctor Simi registró ante el IFE al viejo México corporativista y clientelar que impide el arribo democrático de nuevas opciones políticas para el país.

    (Con información de Alejandro Torres)



  • comentarios
    0