Ir a Elecciones 2006" /> Ir a Elecciones 2006"/> Ir a Elecciones 2006"/>

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFE evalúa si Calderón transgrede la tregua

Arturo Zárate, Sergio Jiménez y Nayeli Cortés| El Universal
Jueves 15 de diciembre de 2005
Afirman que no todas las acciones de los candidatos o servidores públicos pueden considerarse violatorias. Suspende el panista dos actos
  • Ir a Elecciones 2006

    Las actividades que realiza el candidato presidencial panista Felipe Calderón serán evaluadas por el IFE, para determinar si se ajustan a los términos de la tregua navideña.

    El consejero Marco Gómez Alcántar, presidente de la Comisión de Prerrogativas, dejó en claro que no todas las acciones de los candidatos o servidores públicos pueden considerarse violatorias de dicha tregua.

    Por acuerdo del IFE, ningún partido político ni candidato puede divulgar su plataforma electoral ni realizar proselitismo del 11 de diciembre de 2005 al 18 de enero de 2006.

    De confirmarse la falta de alguno de los actores políticos, dijo Gómez Alcántar, entonces se sancionaría al partido al que pertenezca, por ser garante de lo que hagan sus candidatos.

    A sólo cuatro días de haber entrado en vigor la tregua, Calderón se reunió en privado con integrantes de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria, AC, a quienes les planteó su plataforma política.

    Por la noche, Juan Camilio Mouriño, coordinador de la campaña, aseguró en entrevista que el panista no violó el acuerdo. Más tarde se dio a conocer que canceló otros dos actos a los que iba a asistir.

    Al respecto, Eduardo Andrade, vocero del PRI, señaló que Calderón transgredió la tregua y por ello su partido analiza si presentará una queja.

    Por su parte, el PRD informó que presentará una inconformidad por la intervención del presidente Fox en el periodo de tregua.



  • comentarios
    0
    compartir