aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobernador de Yucatán libera a Medina Millet

Yazmín Rodríguez y Carlos Avilés/Corresponsal y enviado| El Universal
Sábado 15 de octubre de 2005
Para la Corte, es culpable del asesinato de su esposa. No cumplió ni la mitad de su sentencia; aducen buena conducta y labor social

MÉRIDA, Yuc. Antes de cumplir la mitad de la sentencia por el homicidio de su esposa Flora Ileana Abraham Mafud, ocurrido en 1995, el gobierno de Yucatán, que encabeza Patricio Patrón Laviada, liberó a Armando Medina Millet.

Contrario a lo que sucede con los que purgan alguna pena en Yucatán, el gobierno de Patrón Laviada, que tiene a su cargo el Sistema Penitenciario local, decidió darle al protagonista del llamado juicio del siglo la preliberación.

Medina Millet apenas había cumplido nueve años con cinco meses de prisión, que no es ni la mitad de los 20 años de prisión a los que fue sentenciado.

Aquí la preliberación se obtiene por buena conducta o realizar trabajos sociales, pero no por los dos y en este caso le concedieron ambos para que pudiera quedar libre.

Aun cuando Medina haya salido de prisión antes de tiempo, tanto para la justicia estatal como para la federal quedó registrado como el asesino de Flora Ileana.

Medina Millet dejó ayer el penal alrededor de las siete de la mañana. Pero antes y sin que se enterara la juez que lo sentenció, pagó los 45 mil pesos de multa que se le había fijado cuando fue condenado por homicidio y daño moral.

El 7 de septiembre pasado había perdido su última oportunidad de quedar libre, luego de que la Suprema Corte decidió no otorgarle un amparo contra su sentencia.



comentarios
0