aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Define Vicente Fox equipo de transición

Felipe de Jesús González y Xóchitl Álvarez/Enviado y corresponsal | El Universal
Lunes 17 de julio de 2000
Define Vicente Fox equipo de transicin

. (Foto: RAMÓN ROMERO/El Universal )

Prevén que esta semana el gobierno asigne recursos para tareas del grupo y las giras del panista. Comienza ya la protección militar

LEÓN, Gto.? El virtual presidente electo, Vicente Fox Quesada, decidió ya la integración en todas las áreas del equipo de transición, mismas que recibirán del gobierno federal un presupuesto, con un monto aún no determinado, para su operación de aquí al 1 de diciembre.

Hoy lunes se efectuará una conferencia de prensa en la que el panista, luego de tres días de descanso en su rancho San Cristóbal, dará a conocer los nombres de quienes realizarán funciones en el marco del proceso de entrega-recepción de la administración pública.

Asimismo, se informó aquí que el Estado Mayor Presidencial comenzó a asesorar al actual equipo de seguridad de Fox, como parte de un proceso paulatino de integración del próximo presidente con la estructura militar que se hará cargo de su seguridad en el futuro.

Allegados a Fox revelaron la lista de estas personas, algunas ya mencionadas por la prensa. El senador Rodolfo Elizondo estará asignado a asuntos parlamentarios, el ex candidato a la jefatura de gobierno del Distrito Federal por la Alianza por el Cambio, Santiago Creel Miranda, en lo referente al ?Pacto de Chapultepec?, y el ex candidato presidencial del PARM, Porfirio Muñoz Ledo, en la reforma del Estado.

En la coordinación económica, Luis Ernesto Derbez y Eduardo Sojo Garza-Aldape, mientras que la administración y finanzas del llamado Fondo de Transición, que será creado por el gobierno del presidente Ernesto Zedillo, estará a cargo de Lino Korrodi y Carlos Rojas.

En la coordinación de los aspectos sociales estarán Carlos Flores Alcocer ?coordinador de Planeación en Guanajuato con Fox-- y la diputada María del Carmen Díaz; en la organización de la administración, Ramón Muñoz ?ex coordinador de asesores en el gobierno de Guanajuato? y como secretario particular estará Alfonso Durazo, ex secretario de Luis Donaldo Colosio.

En la agenda y giras del futuro presidente será nombrado Juan Hernández; en Comunicación Social, Martha Sahagún; en Planeación, Pedro Cerisola; en relaciones internacionales, Jorge G. Castañeda, y como asesor en materia política y de relaciones internacionales, el senador independiente Adolfo Aguilar Zinser.

De acuerdo con la información recabada en Guanajuato, esta misma semana se espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) conforme el Fondo para la Transición mediante el cual podrán operar las coordinaciones mencionadas y el panista Vicente Fox Quesada podrá realizar sus viajes tanto en México como los que se han anunciado a Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

Más información en Nación.



comentarios
0