Cobertura especial...
  • Cartones sobre desafuero
  • Editorialistas hablan del caso" /> Cobertura especial...
  • Cartones sobre desafuero
  • Editorialistas hablan del caso"/> Cobertura especial...
  • Cartones sobre desafuero
  • Editorialistas hablan del caso"/>

    Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




    'Si es desaforado, AMLO pierde cargo'

    Silvia Otero, Fabiola Cancino y Alejandra Martínez| El Universal
    Miércoles 06 de abril de 2005
    PGR: la ley de responsabilidades así lo indica. Cesar conferencias, le sugieren sus abogados. No habrá renuncias masivas, afirma Encinas
  • Cobertura especial...
  • Cartones sobre desafuero
  • Editorialistas hablan del caso

    En caso de que la Cámara de Diputados vote en favor del desafuero del jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, éste deberá separarse de inmediato de su cargo, señala la Procuraduría General de la República (PGR).

    La dependencia detalló en un comunicado que si se le retira el fuero al político tabasqueño, el Ministerio Público de la Federación esperaría a que los legisladores le regresen la averiguación previa a la PGR, a fin de que ésta integre el pliego de consignación para enviarlo a un juez y solicitar la orden de aprehensión correspondiente.

    No obstante, López Obrador ha asegurado que se separaría del cargo hasta que un juez determinara girar una orden de aprehensión en su contra.

    Por otro lado, como parte de su estrategia jurídica, Andrés Manuel López Obrador ofrecerá hoy su última conferencia de prensa matutina, previo a su comparecencia de mañana ante la Cámara de Diputados para el juicio de procedencia instaurado en su contra por desacato judicial.

    Su equipo jurídico le recomendó suspender las conferencias con el fin de evitar cualquier tipo de acusación legal por parte del gobierno federal.

    En tanto, López Obrador reiteró ayer que asumirá personalmente su defensa jurídica y negó que esa decisión conlleve una actitud de mártir.

    Sobre el mensaje que dará mañana afirmó: "Lo más importante es la información y sobre todo el encuentro que voy a tener en el zócalo. Eso para mí es más importante, con todo respeto a los diputados".

    Insistió en que es "víctima" de la alianza entre el presidente Vicente Fox y Carlos Salinas, a quien responsabilizó de ser el operador político del desafuero y lo retó a un debate para que explique sus animadversiones hacia él.

    "Se mete por todos lados, él es el que está operando, él está jugando el papel del Calles moderno", agregó el funcionario.

    Alejandro Encinas, secretario de Gobierno del DF, garantizó que no habrá renuncias masivas por parte de los funcionarios y nadie tampoco "está preparando sus maletas, ni actas de entrega", en caso de un fallo adverso en la Cámara.

    "La ciudad seguirá su funcionamiento normal, con los servicios de siempre y sin entorpecimientos por parte de las autoridades", aseguró.



    comentarios
    0
    compartir