Piden asegurar inmuebles a Gas Nieto

OBJETIVO. "Promovimos el aseguramiento de varios inmuebles de la empresa Gas Nieto para asegurar el pago" José Ramón Amieva, Consejero jurídico y de servicios legales del DF. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno del Distrito Federal solicitó el aseguramiento de 10 inmuebles, propiedad de Gas Express Nieto, a fin de garantizar el pago por los daños ocasionados durante la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
El consejero jurídico y de servicios legales, José Ramón Amieva, dijo que la petición se hizo como parte de la demanda civil que interpuso el gobierno capitalino en contra de la gasera por los daños ocasionados en el hospital, el mercado El Contadero, al instrumental médico y equipamiento urbano.
“Promovimos el aseguramiento de varios inmuebles, de diversos terrenos de la empresa, para asegurar el pago. Nosotros hemos pedido el aseguramiento, tenemos identificados 10 inmuebles, diversos, que se tienen en el Registro Público de la Propiedad inscritos”, informó.
El 10 de febrero, 12 días después de la explosión en el hospital, la administración local presentó una demanda ante el Juez 73 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
Bajo la figura de responsabilidad objetiva, el gobierno inició la querella en busca de que Gas Express Nieto —empresa dueña de la pipa que se vio involucrada en el incidente— responda por los daños.
José Ramón Amieva explicó que para determinar el monto al que ascendieron los daños se solicitó realizar un peritaje.
“Todavía no se ha determinado por parte del juez (el monto), eso será parte de la condena o de algún arreglo que se pueda tener entre los representantes del gobierno y de la gasera”, detalló.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha dicho que con los recursos que se obtengan de la reparación del daño, además del apoyo federal y local, se reconstruirá el Materno Infantil de Cuajimalpa.
En su edición del 22 de marzo, EL UNIVERSAL informó que aunque la gasera ya había llegado a algunos cuerdos con las víctimas, más de 70 lesionados y cinco muertos, aún no realizaba pago alguno.





