aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Seminario para una nueva gestión política y social

Redacción| El Universal
13:34Viernes 19 de junio de 2015

El seminario se llevará a cabo del 25 al 27 de julio en la colonia Roma. . (Foto: 17.edu.org )

Expertos de América Latina y Europa impartirán conferencias y talleres para abordar la gestión política y administrativa desde su experiencia

periodismodatos@eluniversal.com.mx


La corrupción, el abstencionismo electoral, la violación a los derechos humanos son algunos de los síntomas que indican que los modelos de negocio, administración pública y política, hasta ahora utilizados en México, están agotados.

 

 

Con el fin de sentar las bases para la construcción de acciones con una perspectiva crítica para intervenir en la administración pública, la sociedad civil y las empresas, 17, Instituto de Estudios Crítico y CulturaDH organizaron el primer Seminario Internacional "Horizontes de la Gestión Crítica".

 

 

El evento de emprendimiento cultural, académico y empresarial tendrá lugar en la ciudad de México del 23 al 27 de junio y constará de varias conferencias magistrales y talleres impartidos por expertos en el tema como Ruud Kaulingfreks de Holanda; Laurent Ogel de Francia; Vladimir Safatle de Brasil para reflexionar, debatir y compartir las experiencias de América Latina y Europa.

 

 

El objetivo de esta iniciativa es plantear nuevas formas de profesionalización de los servidores públicos, de integrantes de empresas y organizaciones de todos los sectores, así como de participación ciudadana para crear cambios sociales, generar riqueza, contribuir al medio ambiente, exigir cuentas y hacer valer los derechos ciudadanos.

 

 

Con conferencias como "La empresa y el Estado ante los lazos sociales contemporáneos", "La importancia de la investigación crítica en las organizaciones", "A propósito de la colaboración entre los sectores social, público y privado", se aportarán elementos para observar la necesidad y posibilidad de un cambio en el modo de pensar a la figura de empresa y de organizaciones.

Durante el seminario, se debatirán los aspectos que determinan el funcionamiento en las organizaciones sociales, sus niveles de liderazgo y la viabilidad de contar con un sistema de gestión de calidad según estándares internacionales.

La perspectiva de género también tendrá lugar, ya que se analizarán las contribuciones de las mujeres en las actividades productivas y la gestión de negocios, los conflictos de género que están en juego en las organizaciones y los enriquecimientos de incluir a la mujer  en el ámbito productivo.

  

Las conferencias serán gratuitas para el público interesado con previa inscripción. Los talleres tendrán una cuota de recuperación. Para más detalles visite la página http://17edu.org/.

 



comentarios
0