aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arzobispo de León plantea prohibir fiestas tipo pool party

Xóchitl Álvarez| El Universal
20:38León, Gto.- | Domingo 23 de junio de 2013

Video. Video muestra caos y desesperación en "pool party"

Alfonso Cortés fustigó que sobre la salud de los jóvenes prevalezca el 'consumismo' y la 'falta de ética'

El Arzobispo Metropolitano de León, Alfonso Cortés Contreras, fustigó que sobre la salud de los jóvenes prevalezca el consumismo y la falta de ética, como pasó en la "Pool Party" en la que nueve jóvenes se intoxicaron, uno de ellos de gravedad, en la presentación de una bebida alcohólica.

Después de oficiar la misa dominical, el prelado dijo que recibió información de que uno de los jóvenes, Ignacio López del Toro, continúa muy grave. Y planteó a las autoridades que prohíban ese tipo de fiestas o que tengan mayor control y más efectivo.

Consideró que los organizadores de la Pool Party, "Guateque Producciones", carecieron de ética y moral, al verter nitrógeno a la alberca sin prevenir a los asistentes de los riesgos, al actuar movidos por el consumismo feroz.

En prelado ofreció una conferencia de prensa en la víspera de su viaje a Roma, donde el 29 de junio próximo el Papa Francisco I le impondrá el Palio que representa la autoridad que le concede en la provincia eclesiástica del Bajío, que integran las diócesis de Querétaro, Celaya, Irapuato y de la Arquidiócesis de León.

Cortés Contreras señaló que el incidente en la "Pool Party" es "realmente algo impresionante".

En la Granja Palote "sucede que tiran un humo y ese humo contenía un gas que acaba con el aire, entonces los muchachos en la alberca comenzaron a desmayarse y como estaban cubiertos por humo, pues no se daban cuenta que estaban tirados (adentro del agua)".

Uno de los muchachos "me platicaron que está muy grave y más que a este muchacho le habían hecho una operación de corazón abierto. Gracias a Dios vive, pero está muy grave", dijo.

Cortés Contreras comentó que el tema fue abordado por los dirigentes del sector empresarial en una reunión a la que asistió en el transcurso de la semana, porque debemos de pensar toda la sociedad en qué forma estamos viviendo, qué criterios para divertirnos tenemos.

"Ustedes, como yo, saben de esa alcoholización que les ofrecen a muchos jóvenes y que muchas veces hasta con deshonestidad son cosas adulteradas y cosas que dañan profundamente la salud...", dijo

Exhortó a los padres de familia y a toda la sociedad a pensar de qué forma estamos educando a la juventud y de qué tipo de cultura estamos dejando a esta juventud, cuando a veces solamente prevalecen las ganancias y el dinero y se les da circo y ruido.

Anticipó que desde la Pastoral Juvenil, como una de las prioridades de la Diócesis, estará al pendiente de que en las parroquias se fortalezca más la educación y la enseñanza a los jóvenes a divertirse sanamente.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0