México se une a festejos por Día Mundial del Pitufo
Imaginación. Pierre Culliford "Peyo", creador de los Pitufos.. (Foto: Archivo. )
El día de hoy se celebra el Día Mundial del Pitufo y México no se quedó atrás realizando actividades en Plaza Cuicuilco, en donde los niños hicieron cartas de felicitación a "Peyo", su creador.
Con la presencia de las botargas de Pitufina y Papá Pitufo se colocaron cuatro mesas en donde los pequeños asistentes tuvieron la oportunidad de colorear a su gusto una tarjeta con un sello de algún Pitufo.
Acuarelas, pintura inflable y plumones fueron algunos de los materiales más utilizados en una jornada que empezó desde las 12 del día y que se prolongará hasta las 6 de la tarde.
Colgados con pinzas azules en una ruleta que gira, los dibujos pudieron ser mostrados y algunos de los niños se tomaron fotos con el resultado de su esfuerzo, para ser premiados con algunos alimentos y pósters de la película.
Lorena Tardif, de 38 años, acudió disfrazada de Pitufina. Con el cabello hecho de fomi amarillo, un vestido de tela, licra y pintada de azul personificó a uno de sus personajes favoritos.
"Soy fan desde los 80, soy retro. Tengo mi colección, aparezco en todo lo que sea posible y también voy a convenciones, estoy tratando de montar algo con un amigo para hacer algunos sketches y presentarlos", dijo quien invierte al menos media hora en estar lista desde hace un año y medio que se viste como ella.
"Me gusta porque ama la naturaleza y porque viven en el bosque; quiero encontrar a Pitufo fortachón por aquí", agregó la veterinaria especializada en especies pequeñas y los peces de Chalco, Estado de México.
Globos blancos y azules fueron el marco de una celebración realizada en todo el mundo, en donde sólo se necesitó el consentimiento por escrito de los padres para permitir la estancia de sus hijos por ser área de grabación.
Se eligió este día para festejarlo por ser el natalicio de Pierre Culliford "Peyo" y por el próximo estreno de la segunda parte de la película de estos particulares personajes azules.
Sin embargo, por políticas de la marca Sony (los organizadores), no dieron entrevistas a El Universal aunque estuvo presente el Director de Marketing, Claudio Sánchez.
sc