aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más de 35 mdd, costo de cámaras de video vigilancia

Phenélope Aldaz| El Universal
16:55CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 19 de junio de 2013
Cada una de las 8 mil 88 cámaras costó de 4 mil 403 dólares; se precisa que 7 mil 979 funcionan adecuadamente, mientras que las 109 restantes están en mantenimiento

Las más de 8 mil cámaras instaladas en las calles del Distrito Federal como parte del programa Ciudad Segura, tuvieron un costo de 35 millones 611 mil 464 dólares, informó el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

Como respuesta a una solicitud de información, el ente obligado detalló que cada una de las 8 mil 88 cámaras de video vigilancia tuvieron un costo de 4 mil 403 dólares.

Precisó que 7 mil 979 cámaras funcionan adecuadamente, mientras que las 109 restantes están en mantenimiento o en proceso de corrección de fallas.

Sin embargo, el particular se inconformó con la respuesta brindada por el Centro de Atención a Emergencias debido a que no dio cuenta de la ubicación de los aparatos, su modelo y resolución, ya que fue clasificada como información reservada.

Luego de discutir el caso, el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública del DF (Info-DF) ordenó al ente modificar su respuesta y brindar los detalles requeridos por el ciudadano de manera genérica, a fin de no afectar la seguridad de la capital del país.

dm



comentarios
0