aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autodefensas capacitarán a IP contra secuestros

Carlos Cabrera| El Universal
16:55Chilpancingo, Gro. | Lunes 17 de junio de 2013

Video. Autodefensa retiene a militares en Michoacán

Revela la presidencia de Coparmex en Chilpancingo, que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero ofrecerán asesoría a los empresarios contra las extorsiones

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ofrecerá asesoría y capacitación a empresarios de esta capital, para hacer frente a las extorsiones, cobros de cuotas y secuestros de parte de los grupos de la delincuencia organizada.

Este día los empresarios aglutinados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) sostuvieron un encuentro con los líderes de la UPOEG, encabezados por Bruno Plácido Valerio, con quienes acordaron buscar métodos de seguridad pública para hacer frente a los abusos y atropellos de la delincuencia en cualquiera de sus expresiones.

El presidente en Chilpancingo de la Coparmex, Fernando Meléndez Cortés, reconoció que en las ultimas semanas se ha registrado una creciente de incidencias de extorsiones, cobros de cuotas y secuestros en contra de los empresarios de la región, sin que las autoridades hagan algo por resolver este problema.

En los últimos meses la UPOEG ha logrado reducir las incidencias delictivas en los municipios de las regiones Costa Chica y Montaña a través de la creación de Grupos Ciudadanos de Autodefensa, quienes han detenido a varias personas vinculadas con el crimen organizado, disminuyendo así las actividades ilícitas.

Por ello, Meléndez Cortés dijo que en los próximos días sostendrán varios encuentros con los promotores de los grupos de autodefensa ciudadana, a efecto de encontrar métodos de autoseguridad que puedan implementar los comerciantes y empresarios de esta capital, y evitar seguir siendo víctimas de la inseguridad y violencia.

El líder empresarial aseguró que el incremento de la violencia e inseguridad en el estado ha inhibido las inversiones en las zonas con mayor incidencia, lo que ha provocada la perdida de aproximadamente 800 empleos por mes, así como el cierre de un importante número de comercios y empresas.

Señaló que las agresiones de las que son objeto los empresarios suben y bajan dependiendo las acciones de seguridad que implementan las autoridades, sin embargo, las extorsiones se han incrementado en un 20 por ciento en los últimos meses.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0