aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destaca cónsul colaboración de PGJ para encontrar a argentino

Carolina García | El Universal
11:01CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 14 de junio de 2013
Familiares y amigos del joven argentino difundieron imgenes de Federico para contribuir en su local

PIDEN AYUDA Familiares y amigos del joven argentino difundieron imágenes de Federico para contribuir en su localización. (Foto: Tomada de 'Que aparezca Federico Tobares' )

Luego de la desaparición del chef en Puerto Vallarta, Diego Alonso Garcés, cónsul adjunto de Argentina en México, señaló que existe colaboración de esa representación diplomática con la Procuraduría de Jalisco

Diego Alonso Garcés, cónsul adjunto de Argentina en México, señaló que existe colaboración de esa representación diplomática con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco para encontrar a Carlos Federico Tobares, de nacionalidad argentina, quien  se encuentra desaparecido en ese estado.

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, Alonso Garcés confirmó que se presentó una denuncia ante un Ministerio Público de Jalisco en días pasados por la desaparición de Tobares, quien es chef profesional y trabaja en México desde 2009.

"Efectivamente ya tenemos colaboración con las autoridades locales para encontrar a Federico. Y quiero destacar que desde que se presentó la denuncia ante el Ministerio Público en Jalisco, las autoridades han colaborado de muy buena manera con nosotros", dijo el funcionario.


El joven tiene 37 años y es chef profesional. Tobares se encontraba en búsqueda de un nuevo trabajo en Guadalajara, a donde viajó el 5 de junio, cuando fue la última comunicación con su novia.

Los familiares y amigos abrieron una página en Facebook para dar información y recibir novedades. Federico mide 1.77 metros, pesa aproximadamente 82 kilos, es de tez blanca con pecas, cabello castaño claro y ojos verdes. Como señas particulares, los familiares indican que tiene tatuajes en ambas piernas y un hombro.


Su último trabajo fue en el Restaurante Nudoki de Puerto Vallarta, según indica La Nación de Argentina.


El miércoles 5 de junio a las 12.30 horas de Guadalajara realizó la última comunicación. Conducía un auto Caliber Chrysler color plata, placa de San Luis Potosí VDJ 69-78. Viajó a esa ciudad a entrevistarse por un nuevo trabajo, tenía todos los papeles en regla: pasaporte y permiso de trabajo.


cg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0