aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a supuesto homicida de una joven en Chiapas

Fredy Martín Pérez| El Universal
22:04SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Ch | Miércoles 12 de junio de 2013
La PGJE de Chiapas informó que detuvo a una persona relacionada con la muerte de una joven; su cuerpo fue lanzado desde un puente en la vía Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez

La Procuraduría de Justicia del Estado de Chiapas confirmó que por el asesinato de la joven Viridiana Flores Ramírez hay un detenido, que junto al presunto homicida, lanzaron el cuerpo desde un puente que se ubica en la vía San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

En un comunicado, la dependencia informó que el martes fue detenido Rudy Norberto Nájera Flores, de 22 años, que "confesó que Flores Ramírez fue privada de la vida por Omar Fernando Rosales Toledano, de 21 años", el pasado sábado 8 de junio.

Nájera Flores "apoyó para trasladar el cuerpo" en un vehículo Nissan tipo Xterra, de color gris, placas DRF-8056, que era conducido por Rosales Toledano.

El detenido declaró ante el Ministerio Público que con Rosales Toledano "arrojaron el cuerpo desde el puente San Cristóbal, ubicado en la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas".

Esta estructura construida hace más de 13 años, de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tiene una altura de 200 metros.

Ahí, a las 14:00 horas del miércoles, Bomberos Municipales de esta localidad, hallaron el cuerpo de la mujer, envuelto en una cobija.

La Procuraduría de Justicia dio a conocer que el presunto homicida declaró en "calidad de testigo" el pasado domingo 9 de junio ante un Ministerio Público, a solicitud de "los familiares de la joven".

"En el momento de su declaración, en ningún momento estuvo detenido, toda vez que no existía en ese momento, elemento o indicio alguno para presumir su probable responsabilidad", aclaró la dependencia.

Y es que desde que el padre de la joven, Juan Carlos Flores Santiago, recibió el 8 de junio, "un mensaje de texto del teléfono celular de su hija, donde le advertían que de no entregar 300 mil pesos, sería privada de la vida.

"Durante la comunicación, el familiar aceptó entregar el dinero, sin embargo, posteriormente le enviaron un segundo mensaje donde le hicieron saber que todo se había salido de control", expuso la Procuraduría.

Pero el presunto homicida declaró que tuvo comunicación con la joven en la madrugada del 8 de junio, en el bar "El Tequilazo", de esta localidad.

Pero testigos de la Procuraduría de Justicia declararon que la joven llegó al hotel "El buen samaritano", para hospedarse en la habitación número 23.

Fue a las 07:00 horas de ese día que al hotel llegó Nájera Flores a bordo de un vehículo Mitsubishi, modelo Eclipse, de color negro y vidrios polarizados.

Fue Nájera Flores, que llegó a pagar la cuenta de 200 pesos, pero más tarde, los empleados del hotel "se percataron de que la habitación se encontraba vacía".

La dependencia, que dirige Raciel López Salazar, informó que continúa con el desarrollo de las investigaciones y con el apoyo de las Procuradurías de todo el país, "se realiza la búsqueda de Omar Fernando Rosales Toledano".

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0