aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ramón Vargas cancela participación en El trovador

Alida Piñón| El Universal
12:47México | Miércoles 12 de junio de 2013
El director de la pera de Bellas Artes inform que, tambin por problemas de salud, tuvo que pospon

Tenor. El director de la Ópera de Bellas Artes informó que, también por problemas de salud, tuvo que posponer su participación en la ópera Simón Boccanegra en Múnich y cancelar un recital. . (Foto: Archivo. )

Luego de una operación en la rodilla, el médico le indicó que no podrá realizar los esfuerzos escénicos que dicha ópera exige; en su lugar cantará el italiano Walter Fraccaro

ana.pinon@eluniversal.com.mx

El tenor Ramón Vargas canceló sus presentaciones en el rol protagónico de la ópera El trovador, de Verdi, por haber sido operado "de emergencia" por una lesión en la rodilla izquierda; en su lugar cantará el italiano Walter Fraccaro.

En conferencia vía telefónica, el director de la Ópera de Bellas Artes informó que hace dos años también intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha y que si bien no le ha impedido caminar, la cancelación se debe a que su médico le indicó que no podrá realizar los esfuerzos escénicos que El trovador exige.

Sin embargo, dijo, visitará México en los siguientes semanas para asistir a las funciones de la puesta en escena que será dirigida escénicamente por Mario Espinosa.

Además, aseguró que tendrá encuentros con su equipo de trabajo para afinar detalles del proyecto que, dijo, continúa analizándose.

Por problemas de salud, Vargas sostuvo que también tuvo que posponer su participación en la ópera Simón Boccanegra en Múnich y cancelar un recital.

Las funciones de El trovador se llevarán a cabo el 20, 23, 25, 27 y 30 de junio en el Palacio de Bellas Artes, con el Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección concertadora de Federico Santi.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0