aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prueba ENLACE podría desaparecer: Chuayffet

Nurit Martínez| El Universal
21:11Ciudad de México | Lunes 10 de junio de 2013
El secretario de Educación Pública señaló que el nuevo Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) tendrá que decidir sobre el tipo de evaluación que se aplique tanto a alumnos como a maestros

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor aseguró que el futuro de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares "está en veremos" con el inicio de la Reforma Educativa, lo que significa que "podría eventualmente" desaparecer.

Luego de las denuncias de filtración y venta de las pruebas de ENLACE, el funcionario informó que la Secretaría de Educación Pública interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público y ante la Secretaria de la Función Pública por una "queja" que le enviaron sobre lo que consideró hechos delictivos.

Al concluir la ceremonia de celebración del décimo aniversario de Creación de la Fundación para las Letras Mexicanas realizadas en el Museo de Antropología, el secretario Chuayffet Chemor informó que remitirá al Ministerio Público las quejas que le llevaron entorno a la venta y filtración de la prueba ENLACE.

Comentó que la dependencia no es autoridad para investigar "conductas delictivas, como robar y darlas contestadas", por lo que anunció que el futuro de esa evaluación "está en veremos".

Señaló que será el nuevo Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), como órgano autónomo constitucional, el que decida el tipo de evaluación que se hará no sólo a los alumnos, sino también a los maestros.

Por lo pronto, afirmó, va a remitir las quejas ante la secretaría de la Función Pública y el MP, aunque dijo que no hay pruebas específicas del robo o venta.

Emilio Chuayffet insistió que no defiende "la posibilidad de que se haya delinquido con la aplicación de la prueba. Hasta el momento la secretaría no tiene pruebas de que haya sucedido. Estaremos atentos a las investigaciones".



comentarios
0