aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tarifa de Tren Suburbano pasará de $15 a $15.50

Juan Manuel Barrera Aguirre| El Universal
19:14Tlalnepantla | Viernes 07 de junio de 2013
A partir de este sábado la tarifa aumentará en recorridos largos, en tanto que se mantiene el precio para los recorridos cortos

La tarifa del Tren Suburbano en recorridos largos aumentará 50 centavos a partir del sábado 8 de junio, al pasar de 15 pesos a 15.50 pesos, en tanto que se mantiene en los recorridos cortos, que es de 6.50 pesos.

"Ferrocarriles Suburbanos informa que a partir de este sábado 8 de junio la tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México para el recorrido largo (mayor a 12.9 y hasta 27 kilómetros) se ajusta de 15 a 15.50 pesos mientras que para el recorrido corto (de 0 a 12.89 kilómetros) se mantiene en 6.50 pesos", señala un comunicado.

Añade: "Este ajuste tarifario, establecido en el título de concesión y autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, equivale a 3.3%, menor al monto de inflación anualizada registrada en el último año y se aplica con 6 meses de diferimiento, luego que debió entrar en vigor en enero de este año".

El comunicado afirma que se trata de "la menor modificación posible a su tarifa frente a otros medios de transporte y mantiene por segundo año consecutivo la misma tarifa para el tramo corto".

El pasado 15 de mayo el gobierno del estado de México autorizó incremento en las tarifas del transporte público de la entidad, al pasar de siete a ocho pesos el recorrido por los primeros cinco kilómetros y 20 centavos por kilómetro adicional.

 



comentarios
0