aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alfonso López Corral, Premio Nacional de Cuento Joven

Notimex| El Universal
14:20México | Martes 04 de junio de 2013
El escritor ganó el galardón por su cuento "Musiquito de talón"

Por su obra "Musiquito de talón", el escritor Alfonso López Corral ha sido merecedor del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2013, que recompensa a su ganador con 70 mil pesos, un diploma y la publicación del texto en el Fondo Editorial "Tierra Adentro".

Los escritores y miembros del jurado de este certamen, Guillermo Vega y César Silva, señalaron que el premio se le concedió a "Musiquito del talón", por estar escrito en un "lenguaje que captura el habla de la región norte del país, por su fluidez narrativa y por su concepción como libro de cuentos bien equilibrado".

De acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el texto firmado bajo el seudónimo "Indio Zurdo", cumplió con convocatoria anual del galardón, que establece que podrán participar mexicanos de hasta 34 años de edad, con un volumen de cuentos en español, inédito, de una extensión de entre 60 y 100 cuartillas, con tema y forma libres.

Alfonso López Corral (1979) es psicólogo y bibliotecario, así como autor del poemario Aire de Caín, ganador del Premio Nacional de Poesía "Alfonso Vidal" 2005, y del libro de cuentos La noche estaba afuera.

Asimismo, el autor ha publicado en revistas de circulación estatal y nacional, entre éstas Luvina, Revista Shandy, Amarras y Diez-4. En 2012 obtuvo la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, en la categoría "Jóvenes Creadores", en el rubro de "Literatura".

El Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2013 es convocado por la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Conaculta, a través del Programa Cultural Tierra Adentro, y la Secretaría de Cultura del gobierno del estado de Colima.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0