aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Quitarán áreas verdes para Autopista Urbana Oriente

Rafael Montes | El Universal
12:10Ciudad de México | Lunes 03 de junio de 2013
El secretario de Obras del DF, Luis Alberto Rábago, explica que se abrirán los carriles centrales del Anillo Periférico, que actualmente están ocupados por vegetación

La construcción de la Autopista Urbana Oriente implicará la afectación a todas las áreas verdes que actualmente se encuentran en los camellones del Anillo Periférico, en su zona oriente, desde Muyuguarda hasta la calzada Ignacio Zaragoza, informó el secretario de Obras del DF, Luis Alberto Rábago.

Al participar en el "Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura", el funcionario explicó que la continuación de la vialidad de cuota del Periférico, en su tramo oriente, no consistirá en un paso elevado, sino que más bien se abrirán los carriles centrales de la vialidad que hoy están ocupados por vegetación.

En el tramo oriente del Anillo Periférico, la circulación vehicular sólo corre por las laterales, pues en el centro hay una protección al derecho de vía, con mallas y con vegetación.

Esas áreas verdes serán retiradas para dar paso a cuatro carriles de cuota que serán la continuación de los segundos pisos actuales.

Las áreas verdes contienen especies endémicas del área de Xochimilco y Tláhuac, en los tramos del Periférico que atraviesan esas demarcaciones, así como Iztapalapa.

Rábago informó que espera la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente, la cual podrá ser emitida en los próximos días.

 

spb



comentarios
0