aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertan por intensas lluvias en Oaxaca

Alberto López| El Universal
12:23Juchitán | Martes 28 de mayo de 2013
Protección Civil pide a las autoridades habilitar albergues ante la formación de un ciclón tropical en la región del Istmo de Tehuantepec

El director del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, exhortó a las autoridades municipales de las regiones del Istmo de Tehuantepec y de la Costa para que adopten medidas necesarias ante la posible llegada de intensas lluvias, tras la formación de un ciclón tropical en el Golfo de Tehuantepec.

Maza Sánchez pidió a las autoridades que habiliten albergues con alimentos y cobijas, además de que monitoreen los ríos Tehuantepec, Los Perros, Espíritu Santo y Novillero, ubicados en Tehuantepec, Juchitán, Santo Domingo Ingenio y Tapanatepec, respectivamente.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera la formación de un ciclón tropical en el Golfo de Tehuantepec para las próximas horas. El fenómeno, dijo, es vigilado para conocer si se desplaza sobre la línea costera de Oaxaca, o impacta de frente en las comunidades de la zona oriente del Istmo, Juchitán y en el puerto de Salina Cruz.

Por su parte, el delegado de Protección Civil en la región del Istmo, Jesús González Pérez, llamó a todos los integrantes de los comités municipales de la institución para que adopten todas las medidas ante la llegada de las fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

Se espera, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la llegada de lluvias para las próximas 24 horas; por el momento, el Istmo de Tehuantepec se encuentra cubierto de extensas nubes.

 

jlc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0