aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a presunto abogado del cártel del Golfo en Texas

Redacción| El Universal
16:20Ciudad de México | Jueves 23 de mayo de 2013
Policas revisan la escena del crimen; es el primero homicidio de este tipo en 15 aos en el pequeo

EJECUCIÓN DE CÁRTEL EN EU. Policías revisan la escena del crimen; es el primero homicidio de este tipo en 15 años en el pequeño suburbio de Southlake.. (Foto: Tomada de NBC )

Autoridades estadounidenses lo identifican como Juan Jesús Guerrero Chapa; fue ultimado con un arma de fuego en el pequeño suburbio de Southlake, al noroeste de Dallas, Texas

Juan Jesús Guerrero Chapa, identificado presuntamente como un viejo abogado del cártel del Golfo, fue ejecutado ayer a plena luz del día en el pequeño suburbio de Southlake, al noroeste de Dallas, Texas, en donde no ocurría un homicidio de este tipo desde hace 15 años.

Según testimonios de las autoridades locales a la cadena NBC, Guerrero Chapa vivía de manera legal en Estados Unidos con su esposa y un hijo.

Los reportes policiacos señalan que un hombre con el rostro cubierto bajó de una camioneta blanca tipo SUV y abrió fuego contra Guerrero, hiriéndolo de bala en múltiples ocasiones al filo de las 7 de la tarde.

El abogado del cártel del Golfo se encontraba en el asiento del copiloto de una camioneta marca Range Rover, modelo 2012; su esposa, que se encontraba al volante, no resultó herida.

Reportes periodísticos señalan que Guerrero Chapa fue arrestado por cargos de narcotráfico en febrero de 2002 y trasladado al penal de la La Palma. En ese entonces, el abogado era identificado como uno de los principales mandos del cártel del Golfo, que dirigía Osiel Cárdenas Guillén.

Poco tiempo después fue liberado presuntamente por falta de evidencias para acreditar los delitos que se le imputaban.

vsg



comentarios
0