aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bloquearon Autopista del Sol en demanda de agua

Carlos Cabrera| El Universal
14:16Chilpancingo, Gro. | Lunes 20 de mayo de 2013
Los inconformes, en su mayoría amas de casa, demandaron durante varias horas la regularización del servicio de agua potable en colonias de Chilpancingo

Unas 300 personas, en su mayoría amas de casa, bloquearon por varias horas con mesas, sillas y otros objetos las laterales de la Autopista del Sol, a la altura de esta capital, en demanda del servicio de agua potable.

En su mayoría mujeres adultas, desde las 09:00 horas impidieron la circulación de cientos de automovilistas sobre las laterales de la vía de comunicación federal, a la altura del puente Ayutla, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) regular la dotación del líquido en sus domicilios.

Según las quejas, desde hace más de dos meses los habitantes de las colonias Vista Hermosa, Obrera, Zapata, Progreso, entre otras, no han recibido el servicio de agua potable con regularidad en sus domicilios, lo que ha comenzado a generarles serios problemas económicos y de limpieza.

Los vecinos de estas cuatro colonias del sector centro de Chilpancingo aseguraron que "no les quedó de otra", más que salir a las calles a protestar para que sean atendidos por el director de la CAPACH.

La señora Natividad Alarcón, de la colonia Vista Hermosa, denunció que las veces que han acudido al ayuntamiento les han enviado el servicio de agua por una o dos horas, lo que ha sido insuficiente para lavar sus trastes, ropa sucia, realizar el aseo de sus domicilios, llenar sus piletas, cisternas y tambos de almacenamiento.

Los vecinos explicaron que en reiteradas ocasiones han buscado al director de la paramunicipal, Luis Enrique Carbajal, quien ha ignorado su demanda de agua potable y los ha "tirado de locos", dejándolos sin el servicio del líquido por varios meses.

Aseguraron que la falta de este servicio les ha generado pérdidas económicas, pues se han visto en la necesidad de comprar agua por pipa, además de serios problemas de salud por no contar con el líquido ni siquiera para los sanitarios ni para su aseo personal.

Los habitantes de esta zona de la ciudad advirtieron con continuar con los bloqueos en tanto las autoridades no asuman su responsabilidad con los servicios básicos, pues se dijeron cansados de las promesas incumplidas de campaña de todos los políticos.


spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0