aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edificios de ALDF, sin acceso para personas con discapacidad

Geovana Royacelli| El Universal
17:10CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 18 de mayo de 2013
De acuerdo a los resultados en los inmuebles que tienen valor patrimonial, se necesita implementar mejoras en señalamientos adecuados

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

A través de un estudio realizado por arquitectos del Tecnológico de Monterrey, se determinó que los cuatro edificios la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) carecen de adecuaciones para personas con discapacidad y en materia de protección civil, principalmente.

Los edificios Zócalo, Gante, Juárez y el Recinto Legislativo fueron estudiados detalladamente para verificar no sólo la accesibilidad que tienen, tomando en cuenta la Ley de Protección Civil, sino también las carencias existentes con el objetivo de facilitar el acceso a grupos vulnerables en los edificios de la ALDF, informó el diputado Jorge Zepeda Cruz, (PRD) Presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables.

De acuerdo a los resultados en los inmuebles que tienen valor patrimonial, se necesita implementar mejoras en señalamientos adecuados, establecer rutas emergentes, adecuaciones en los sanitarios, establecer desniveles, contar con mobiliario que pueda beneficiar a las personas con discapacidad, así como adecuar alarmas sonoras con destellos de luz roja que permita a las personas con discapacidad participar en simulacros o evacuaciones.

Diversos especialistas y miembros de la sociedad civil comentaron que el edificio de Comunicación Social ubicado en la calle de donceles, es el que tiene mayores dificultades para las personas con discapacidad.

"El área de comunicación social no cuenta con rampas de acceso, no hay baños especiales para personas con discapacidad, las puertas son estrechas, hace falta señalización adecuada y sistema braille". Sin embargo este inmueble es rentado y no tiene valor patrimonial como el resto.

El legislador destacó la  importancia de que el personal de resguardo cuente con capacitación para apoyar a las personas con distintos tipos de discapacidad como son la motriz, auditiva y visual.

El diagnóstico, dijo, se elaboró de manera gratuita y en conjunto con el Tecnológico de Monterrey y la Asociación Civil Libre Acceso, quienes presentaron puntualmente las adecuaciones necesarias para cada uno de los inmuebles de la Asamblea Legislativa.

dm

 



comentarios
0