aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay indicios de que el periodista Padilla Blanquet está vivo

Redacción| El Universal
19:38Saltillo, Coahuila | Lunes 06 de mayo de 2013
El Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria reveló que el periodista no fue secuestrado y hay indicios de que está vivo

A casi una semana de la desaparición de Gerardo Padilla Blanquet, director administrativo del Grupo Radiofónico "Radio Grande de Coahuila" y conductor de noticias de En Vivo Radio y TV, de quien se ignora su paradero desde el martes 30 de abril pasado al medio día, el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria reveló que "no fue secuestrado y hay indicios de que está vivo".

"De esta persona que se dedicaba a la administración de un medio de comunicación, ya traemos muchísima información de él en lo particular, estamos pensando que él está bien, solo vamos a concluir con unas cuestiones de esta naturaleza en estos días", informó.

A pregunta de que si hay indicios son que sigue con vida, el procurador respondió: "Si así es, sigue con vida".Sin embargo aclaró que no ha habido ninguna solicitud de rescate: "No (han pedido rescate), no es una cuestión relacionada con secuestro", aseguró, sin proporcionar más datos para no entorpecer las pesquisas.

La investigación la lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas.

También la policía estatal coadyuva en la labor de investigación que tiene a su cargo el Ministerio Público, de acuerdo a lo declarado por el secretario de Seguridad Pública (SSP), Gerardo Villarreal Ríos.

Para el efecto la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas estableció de inmediato el protocolo de búsqueda para tratar de encontrarlo.

Gerardo Padilla Blanquet es contador público y conductor de un noticiero por Internet, sus amigos y compañeros demandan, mediante mensajes, en las redes sociales, que las autoridades aceleren las pesquisas para encontrarlo lo más pronto posible.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0