aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AI pide a Guerrero poner fin a impunidad en caso Ayotzinapa

Adriana Covarrubias| El Universal
15:07Acapulco, Guerrero | Domingo 05 de mayo de 2013
El organismo no gubernamental pide a las autoridades guerrerenses poner fin a la impunidad que ha prevalecido en el caso Ayotzinapa

Amnistía Internacional (AI) llamó al gobierno de Guerrero a tomar todas las acciones necesarias para evitar que el asesinato de dos estudiantes de la escuela rural normal de Ayotzinapa "Isidro Burgos", permanezcan en la impunidad y para asegurar que quienes resulten responsables rindan cuentas a la justicia.

El organismo no gubernamental, en un comunicado se sumó al llamado realizado por diversas organizaciones de la sociedad civil mexicana y de organizaciones internacionales para que las autoridades de Guerrero pongan fin a la impunidad que ha prevalecido en el caso del asesinato de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en 2011.

Recordó que el 12 de diciembre de 2011 agentes ministeriales asesinaron a los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús durante una manifestación en la carretera federal de Chilpancingo y que conecta con la Autopista del Sol.

El pasado 23 de abril de 2013 por la tarde, fueron liberados dos elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero.

En ese sentido consideraron que la liberación ocurre como resultado de una revisión del proceso ordenada por un tribunal federal argumentando que las pruebas para su detención eran insuficientes.

"Como consecuencia de estas liberaciones, ningún agente del estado se encuentra ni proceso ni sentenciado por estos asesinatos".

Aministía Internacional instó al gobierno del estado a hacer públicos los resultados de las investigaciones con relación al caso Ayotzinapa para garantizar el acceso a la verdad para las víctimas y para la sociedad.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0