aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueba ALDF que robo se persiga por querella

Phenélope Aldaz| El Universal
18:49CIUDAD DE MÉXICO | Martes 30 de abril de 2013
La modificación tiene el objetivo de evitar el hacinamiento en las cárceles y sólo contempla el robo sin violencia o cuando el monto sea considerado de baja cuantía

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad, una reforma al Código Penal del Distrito Federal para que el robo sea perseguido por querella.

Antonio Padierna, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, indicó que la modificación tiene el objetivo de evitar el hacinamiento en las cárceles.

"Esta medida provocaría la despresurización de las cárceles, al decretar la acción preventiva solo para determinados delitos, otorgando algunas otras opciones para la terminación de los litigios", explicó.

Padierna explicó que esta reforma contempla que el robo sin violencia o cuando el monto sea considerado como de baja cuantía, sólo sea investigado cuando el afectado interponga su denuncia.

Destacó que el robo, delito que se persigue por oficio, es uno de los motivos por el que se inicia el mayor número de averiguaciones previas y por el que más personas se encuentran en la cárcel.

dm



comentarios
0