aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF aprueba ley para garantizar atención integral a niños

Phenélope Aldaz | El Universal
17:17Ciudad de México | Martes 23 de abril de 2013
La entrada en vigor de la ley, propuesta por el jefe de gobierno beneficiará alrededor de 750 mil menores capitalinos respecto a sus derechos de salud, desarrollo físico, nutrición, cuidado, descanso y otros

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La iniciativa para crear la ley de atención integral para el desarrollo social de las niñas y los niños del DF, fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa.

Esta iniciativa, enviada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, busca garantizar la atención integral de los niños capitalinos, hasta que cumplan seis años de edad.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Ernestina Godoy, explicó que se estima que con la entrada en vigor de esta ley se verán beneficiados alrededor de 750 mil niños.

Detalló que la iniciativa establece que los niños gocen de sus derechos a la salud, desarrollo físico, nutrición, cuidado, descanso, protección, juego, esparcimiento, expresión de sus ideas, entre otros.

Una vez aprobado el dictamen en comisiones, la propuesta de ley deberá ser discutida y en su caso aprobada por el pleno de la Asamblea Legislativa, para su posterior publicación en la Gaceta Oficial del DF y entrada en vigor.

bl



comentarios
0