aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arquitecto Madaleno recibe galardón Trayectorias 2013

Abida Ventura| El Universal
05:36Viernes 19 de abril de 2013
Javier Sordo Madaleno agradeci el reconocimiento a su trayectoria y pidi al pblico asistente un a

RECONOCIMIENTO. Javier Sordo Madaleno agradeció el reconocimiento a su trayectoria y pidió al público asistente un aplauso en memoria del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, recientemente fallecido. (Foto: ALMA RODRIGUEZ )

Javier Sordo Madaleno es creador de edificios como el Centro Comercial Antara Polanco, el Club de Industriales, la Torre Centenario, los CRIT Teletón, entre otros

abida.ventura@eluniversal.com.mx

Amigos, colegas y familiares reconocieron ayer por la noche la trayectoria del arquitecto Javier Sordo Madaleno (Ciudad de México, 1956). En la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el creador de edificios como el Centro Comercial Antara Polanco, el Club de Industriales, la Torre Centenario, las Salas Cinematográficas del Centro Nacional de las Artes y el Centro de Convenciones en Puebla recibió el galardón Trayectorias 2013, que desde hace dos años reconoce el talento y la obra de arquitectos mexicanos.

Ante una sala casi llena, integrantes de la comunidad arquitectónica del país, amigos de su juventud, como el cantante Emmanuel, compañeros de trabajo como Fernando Landeros, creador y presidente de Fundación Teletón, y sus familiares, como Javier Sordo Madaleno hijo, destacaron la obra del arquitecto, pero también su calidad como ser humano.

Mientras Emmanuel recordó aquellas veces que asistieron a las corridas de toros y confesó que nunca se imaginó que Sordo Madaleno llegaría a convertirse en el arquitecto que es. Su hijo Javier dijo que su padre es "un arquitecto con una visión determinante", ya que ha proyectado desde centros de rehabilitación para niños (los CRIT Teletón), hasta centros comerciales y hoteles de gran escala.

Por su parte, Fernando Méndez Bernal, presidente del Colegio de Arquitectos, destacó su innovación, creatividad y su actividad notable dentro de la arquitectura mexicana, la cual realiza "con talento, capacidad, creatividad y compromiso, redefiniendo con cada una de sus obras el panorama donde éstas se construyen".

Durante su intervención, Javier Sordo Madaleno agradeció el reconocimiento a su trayectoria y pidió al público asistente un aplauso en memoria del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, recientemente fallecido. De Ramírez Vázquez reconoció el valor de su arquitectura y su habilidad por promoverla.


A la entrega de este reconocimiento, otorgado desde 2011 por la revista México DESIGN, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de la ciudad de México y el Palacio de Bellas Artes, también asistieron, entre otros, María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, y el periodista Pedro Ferriz de Con, quien fue el encargado de moderar la charla que recordó la obra y trayectoria del arquitecto.

En las dos ocasiones anteriores el reconocimiento Trayectorias 2013 ha sido otorgado a los arquitectos Teodoro González de León, en 2011, y a J. Francisco Serrano, en 2012.

ahd



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0