aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los diferentes rostros de Madonna

GDA/El Comercio/Ecuador| El Universal
08:12Ecuador | Martes 16 de abril de 2013
Madonna siempre quiso dominar el mundo de la msica como Monroe domin el universo de Hollywood. En

MADONNA. Madonna siempre quiso dominar el mundo de la música como Monroe dominó el universo de Hollywood. En muchas entrevistas la ha nombrado como una de sus influencias artísticas. (Foto: Archivo )

La muestra Madonna: ícono cultural - arte, moda y filatelia exhibe las diferentes Madonnas que han existido a lo largo de sus 30 años de carrera

En la muestra denominada 'Madonna: ícono cultural - arte, moda y filatelia', que se exhibe en el Museo Municipal de Guayaquil, se muestra a una Madonna apenas provocadora, parecida a su imagen de los ochenta.

Centeno no pudo exhibir 'Sex', el libro con abundantes ilustraciones sexualmente explícitas que la cantautora estadounidense publicó en 1992. Pero sí pudo mostrar billetes de USD 1, que llevan, donde debería constar el rostro del ex presidente de Estados Unidos, George Washington, la cara de la diva con un gesto muy al estilo de Marilyn Monroe.

Madonna siempre quiso dominar el mundo de la música como Monroe dominó el universo de Hollywood. En muchas entrevistas la ha nombrado como una de sus influencias artísticas.Los billetes de la muestra pertenecen a series que salieron en el 2003 y en el 2009. Aún guardan un valor monetario.

No son de una edición limitada. Cada cierto tiempo, la Reserva Federal de Estados Unidos, entidad que emite el dólar, los lanza nuevamente.Otros de los objetos pintorescos de la exhibición son unas tarjetas telefónicas que salieron en China. Cada una cuesta 15 yuan (USD 2,42) . Se deben juntar diez de ellas para armar el rompecabezas de Madonna en cuerpo completo.

En una de las versiones de estas tarjetas aparece 'La Reina del Pop' con un escotado traje de ángel. Sus alas son tan grandes que salen del cuadro. En otra versión aparece en interiores, chupando sus dedos, apretándolos con unos labios exageradamente rojos.

Centeno también exhibe una colección de postales con la figura de Madonna y que funcionan en sitios cuyos nombres no dejan de resultar exóticos: Bashkortostan, Kyrgyzstan, Jakasia, Benin...La faceta actoral de 'la reina' también consta en dos perchas de la muestra, en donde se exhiben los afiches de muchas de las películas en las que ha participado.

Entre esas, 'A certain sacrifice' (1983) , 'Buscando desesperadamente a Susan' (1985) ,'Shanghai Surprise' (2010) , 'Vision quest' (1985) y 'Evita' (1996) .Indirectamente, la muestra exhibe las diferentes Madonnas que han existido a lo largo de sus 30 años de carrera.

En sus inicios, en 1983, cuando lanzó su primer single 'Everybody', manejó una imagen provocadora, insinuante. Quizás uno de los episodios más polémicos en los ochenta fue cuando en el video de 'Like a virgin' (1984) simulaba masturbarse. Fue fiel en está época a su filosofía 'no-religion'.

Consideraba que la humanidad no la necesitaba.En los noventa asumió con mucha más irreverencia el sexo como manera de expresión. Apareció Secret Garden, una canción dentro del álbum 'Erótica' (1992) , dedicada a su vagina, pues la consideraba el lugar secreto donde ella podía disfrutar de sí misma.

En el video de Bad Girl, contenido en el mismo álbum, interpretaba a una exitosa empresaria que todos los días se acostaba con alguien distinto.En 1993, su gira The Girlie Show World Tour, en la que promocionaba 'Erótica', fue censurada en Italia e Inglaterra. En estos conciertos aparecía en 'topless' bajando por un tubo.

Cansada de las censuras, Madonna decidió no dar conciertos hasta el 2001.En los 90 también circulaba un rumor que aseguraba que la artista organizaba fiestas privadas en las que reservaba el derecho de admisión a los hombres que no estaban bien dotados.

Por esos años, las críticas provenientes de medios y grupos conservadores a su imagen sexual se tornaron insostenibles. Madonna los criticó en 'Bedtime Stories' (1994) , quizás su último grito de guerra ya que a partir de 1996 su carrera dio un giro.En ese año nació su hija Lourdes.

La cantante se hizo vegetariana y siguió los principios pacifistas de kabbalah, religión que busca revelaciones a través de la metafísica. La cantautora estadounidense se tranquilizó, dejó de insistir en cambiar la manera de pensar a sus fanáticos.Y así la muestra llega a la Madonna actual. Desde su álbum 'Ray of Light' (1998) hasta el último 'MDNA' (2012) , se ha mostrado más comercial, menos desafiante e inclinada por el electropop.PolémicaEn el video? de American Life aparece un personaje que interpreta a George W. Bush, quien transforma una granada en un encendedor de cigarrillo.

Fue censurado en Estados Unidos "Soy ruda,ambiciosa y sé exactamente lo que quiero. Si eso me hace una perra, está bien" o "Soy mi propio experimento. Soy mi propia obra de arte" , son sus frases más repetidas.


rad



Ver más @Univ_espect
comentarios
0